El próximo sábado arranca la XV edición del Certamen Nacional de Teatro aficionado Paco Rabal

El próximo sábado, 20 de octubre, Lazarillo de Tormes, del Grupo Teatral El Duende de Lerma, subirá el telón de la XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal; un certamen que cada año se consolida con más fuerza dentro del panorama artístico nacional como lo demuestra, año tras año, el número de obras presentadas, setenta en esta ocasión, así como la calidad de las mismas.

Este prestigioso certamen que- aseguraba la edil de Cultura, Lucía Hernández, durante la rueda de prensa de presentación- "se ha convertido en un referente nacional de teatro aficionado" se completa con Hécuba de Eurípides del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante (27 de octubre), Dement Forte de Barana Teatre (3 de noviembre) y 24-F de Almadraba Teatro (10 de noviembre).

Continuando con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, la edil de Cultura ponía el acento en la clausura de este importante evento artístico que se desarrollará el 24 de noviembre con la puesta en escena de Juntos, obra interpretada por Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez.

De forma paralela a este Certamen teatral y por cuarto año consecutivo, se celebrará el Festival de Artes Escénicas OFF Rabal, bajo la dirección Fran Giménez. "Este año está enmarcado en la producción y distribución teatral y en él se han incluido actividades de gran calidad", aseguraba María Piñero, integrante de Yampo Teatro. Entre las acciones prevista para el Off Rabal se incluye la conferencia Producción y distribución teatral, a cargo de José García bote, director de la compañía Teatro de la entrega, y Juan Francisco Ros, director del Teatro Guerra (21 de octubre) ; una nueva edición de los teatringos, dirigida a los más pequeños (28 de octubre); las puestas en escena de Matrimonius con Miguel Ángel Cárceles y Alejandra Baños (9 de noviembre), Griselda Furiosa de la compañía Teatrévere (11 de noviembre) y Crucidramas: Estoy rara (17 de noviembre); la actividad "Un euro, un vino, un teatro" (18 de noviembre) ; y el show feminista de Penkoletas Sisters (9 de noviembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES