La apuesta por la educación inclusiva centra los actos del Día Mundial de la Salud Mental

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) organizó un programa de actividades en la Casa de la Cultura Francisco Rabal en la que estuvieron presentes, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación municipal, y la presidenta de Afemac, Pilar Morales.

La jornada comenzó con la firma del convenio de colaboración entre Afemac, el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre para participar en el programa Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Gracias a este acuerdo, seis usuarios de AFEMAC realizarán prácticas durante un año en el ayuntamiento, una oportunidad para que estas personas, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, reciban una formación real, directamente en el puesto de trabajo, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio

Posteriormente se dio lectura al manifiesto institucional por parte de tres usuarios del centro; un manifiesto que este año ponía el acento en la educación inclusiva como forma de normalizar los problemas de salud mental en nuestra sociedad.

Para concluir se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica "Una mirada a la salud mental" del aguileño Andrés de la Roche; una muestra que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo 19 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES