El E.R.I.E de Ayuda Humanitaria al Inmigrante asiste en Águilas a los 15 ocupantes de una patera

Efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante de Cruz Roja Española en Murcia asistieron la noche de ayer sábado a 15 ocupantes de una patera que entró en la costa de Águilas alrededor de las 9 de la noche.

Los migrantes, localizados por la Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad en la Playa de Las Delicias, fueron trasladados a las dependencias de la Benemérita en el municipio, donde recibieron la primera asistencia y se llevó a cabo una evaluación inicial de su estado de salud mientras la embarcación LS Titania adscrita a Salvamento Marítimo localizaba la embarcación en las proximidades del Pico de L´Aguilica aproximadamente a las 21:30 horas haciendo firme su remolque y trasladándola al Puerto Deportivo de Poniente.

Como resultado de la evaluación sanitaria inicial llevada a cabo por los Voluntari@s de CRE en Águilas a los 15 ocupantes de la patera, 11 hombres, 3 mujeres y 1 menor se decidió el traslado de dos de ellos al Centro de Salud Águilas Norte para una valoración del médico de guardia ya que presentaban lesiones como consecuencia, probablemente, del desembarco en la zona rocosa donde encalló la embarcación.

Una vez en Urgencias el facultativo decidió el traslado de ambos al Hospital Rafael Méndez de Lorca para pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES