Demoledoras cifras de paro en Águilas en el mes de septiembre

Carlos A. Bartolomé: "El Equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno no acierta con las políticas de empleo en nuestro municipio"

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos A. Bartolomé, hace una valoración de las cifras del paro publicadas por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, que arrojan la demoledora cifra del aumento en 130 parados en la localidad, 130 personas más que ingresan en las listas de parados.

El número de parados en Águilas a 30 de septiembre asciende a 2281 frente a los 2151 registrados a finales de agosto, una de las mayores subidas de desempleados en los últimos años, que si lo unimos como ya adelantamos en meses anteriores, al descenso de la población activa en Águilas, es decir, aguileños censados en la localidad que están en edad de trabajar, hace que los datos sean más preocupantes aún.

Particularmente, comenta el edil popular, es importante el número de mujeres desempleadas que ha aumentado en 88. Y todo ello a pesar de que el número de contratos registrados en el mes de septiembre asciende a 1715, de los cuales sólo 162 son indefinidos, es decir tan sólo un 9.44 de los mismos, lo que demuestra que la mayor parte de los contratos fueron eventuales, la mayoría por días, incluso por horas.

Como veníamos apuntando desde el Partido Popular de Águilas, algo no se está haciendo bien desde el Equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno en el Ayuntamiento de Águilas, es hora de se pongan de una vez manos a la obra, para hacer políticas productivas para la localidad, que inviten a la inversión generadora de empleo, y se dejen de autocomplacencia y reportajes fotográficos y trabajen de una vez por lo realmente importante, que no es otra cosa que generar riqueza, empleo y bienestar para los aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES