Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El pasado sábado se llevó a cabo una jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en la costa de Cabo Cope (02/10/2018)

Un total de 150 voluntarios del Banco Santander en colaboración con Club Náutico de Águilas llevaron a cabo el pasado fin de semana una jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en la costa de Cabo Cope.

El objetivo es concienciar en el perjuicio que producen los residuos plásticos en el medio ambiente, trasmitiéndose a la cadena trófica y por consiguiente a nosotros mismos.

En la Casa de Cultura Francisco Rabal, Ginés Desiderio Navarro, concejal de turismo y desarrollo local les dio la bienvenida y contextualizó el problema de los residuos en el mar como un problema global, pero que precisa de múltiples soluciones locales. Además, recibieron una charla introductoria, así como las pautas a seguir durante la labor de campo por el técnico de educación ambiental municipal. Definieron el objetivo de la actuación destinado a la limpieza de las costas y el cuidado del mar, mediante la recogida de residuos.

Más tarde, se desplazaron en autobús a la Torre de Cope y a la playa de la Ensenada de la Fuente donde hicieron labores de medición de micro plásticos y recogieron cientos de kilos de residuos plásticos que las pasadas lluvias aportaron al Mediterráneo.

En los próximos meses, los voluntarios de Santander que así lo deseen, tanto empleados en activo, como prejubilados y jubilados, clientes y voluntarios interesados con la causa, llevarán a cabo acciones similares a las que ahora se han puesto en marcha en otras regiones españolas.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información