El Ayuntamiento protege con una técnica denominada endoterapia más de un centenar de pinos

El Ayuntamiento de Águilas continúa trabajando e innovando en lo que al cuidado y mantenimiento de los árboles se refiere. Una de las técnicas que ahora mismo se está aplicando en más de un centenar de ejemplares se denomina endoterapia.

"Lo que se hace es realizar un pequeño taladro en el tronco del ejemplar -pinos- y penetrar unos ocho centímetros, creando un hueco que se aprovecha para generar una cámara que se llena de insecticida, incorporándose esta sustancia a la savia bruta del árbol. De esta forma, se actúa de forma directa sobre las larvas de insectos que se alimentan de las hojas, y protege al ejemplar durante un plazo de dos años", explica la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Este tratamiento se está volviendo a aplicar, tras los buenos resultados, en más de un centenar de pinos ubicados en distintos puntos del municipio, entre los que se encuentran los colegios Ramón y Cajal y Joaquín Tendero, el parque del Hornillo o Las Lomas, entre otros.

Los trabajos, supervisados por un ingeniero técnico de la empresa concesionaria STV Gestión, se están desarrollando por dos personas de dicha empresa y está previsto que concluyan en los próximos días.

Con una duración de unos quince minutos por ejemplar, no es tóxico ni dañino ni para el ejemplar ni para los animales ni los peatones que puedan caminar cerca de donde se están realizando los trabajos.

De esta forma, desde el Ayuntamiento aguileño, subraya la edil Fernández, lo que se está consiguiendo es que los aguileños cuenten con ejemplares sanos, bien conservados y protegidos contra los distintos tipos de larvas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES