!!! 24 años sin fallecidos por Síndrome de Inmersión en Águilas !!!

Fruto del esfuerzo y la apuesta decidida por Cruz Roja Española en Águilas y el Ayuntamiento de la ciudad para convertir el litoral del municipio en playas seguras es el cierre ayer domingo 9 de Septiembre del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2018 sin lamentar fallecimientos por Síndrome de Inmersión un año más, con lo que suman 24 temporadas de verano sin registrar víctimas mortales por esta causa.

De hecho, la Organización Humanitaria en la ciudad lleva 40 años con dos objetivos prioritarios, salvar vidas y cuidar el medio ambiente. Unos objetivos que quedan reflejados en las cifras de asistencia con los que ha cerrado este Copla 2018.

En total, 130 efectivos de Cruz Roja Emergencias entre los que se encuentran, Médicos, Enfermeros, Patrones, Rescatadores Técnicos en Emergencias Sanitarias, Operadores de Transmisiones y Voluntarios de Socorros y Emergencias y Logística han llevado a cabo 2.735 asistencias durante los 71 días de vigencia del Plan, gracias al Convenio existente entre el Ayuntamiento de Águilas y Cruz Roja Española.

De ellas, 1.642 corresponden a asistencias sanitarias de diversa índole, tanto en los Puestos de Primeros Auxilios ubicados en las playas como en el Puesto Base de la organización, mientras que el Equipo Médico ha intervenido en 76 ocasiones y la Ambulancia de Soporte Vital Básico en 218, unas cifras similares al año 2017.

Ha vuelto a descender por segundo año consecutivo el número de rescates en las playas aguileñas que este 2018 totalizan 67, gracias a un esfuerzo de prevención constante durante el horario de vigilancia del Plan Copla fructificado en la reducción de asistencias en todos los apartados.

El único aumento en la intervenciones con respecto al año anterior corresponde al Baño Adaptado para Usuarios con Discapacidad con 732 asistencias por 554 el año anterior, lo que convierte el municipio en referente en nuestra Comunidad dentro del Programa Playas Accesibles.

A partir de hoy 10 de Septiembre y hasta el próximo 31 de Diciembre que finaliza el año, el Plan Copla entra su Temporada Baja según refleja el Convenio de colaboración con el Consistorio aguileño, contando en este periodo con una embarcación y un Todo Terreno del Grupo de Intervención Rápida además de un equipo humano formado por 47 Socorristas que pueden ser movilizados a demanda del Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias de la Comunidad con un tiempo de respuesta de 30 minutos para su intervención en el litoral aguileño si fuera necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES