El Ayuntamiento de Águilas continúa su campaña de reparto de ceniceros de playa

Una sola colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua y tardar más de una década en degradarse. Consciente de esta problemática, el Ayuntamiento de Águilas mantiene activo el plan de reparto de ceniceros que dio comienzo al iniciarse la temporada estival y que ha supuesto la entrega, a pie de playa, de más de 3.000 ceniceros cónicos, a los que hay que sumar todos los que han sido entregados en los puntos de información turística de la localidad.

"El mantenimiento y el cuidado de las playas debe ser cosa de todos", aseguraba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, quien realizaba un llamamiento de concienciación a la ciudadanía.

Estos ceniceros son reutilizables, fácilmente transportables y están destinados al depósito de residuos de pequeño tamaño generados por las personas usuarias de las playas (goma de mascar, colillas, envoltorios, cáscaras de frutos secos, etc.), con el fin de evitar que se ensucien estos espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES