Una delegación brasileña se interesa por los avances de las piscifactorías murcianas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, han acudido esta mañana a la granja en mar abierto que la empresa Culmarex tiene en Águilas. La primera edil y consejero han acompañado durante su visita a una delegación brasileña interesada en el proceso e innovaciones tecnológicas de la acuicultura regional, todo ello con el objetivo de dar a conocer el potencial industrial y tecnológico del trabajo que se desarrolla en las piscifactorías murcianas. Posteriormente se han trasladado a la sala de envasado de esta factoría en la que han podido conocer la manera de procesar las capturas.

Durante la visita, la alcaldesa de la localidad manifestó que "para el municipio es un orgullo que esta delegación de Brasil visite hoy Águilas", al tiempo que destacó "la predisposición del Ayuntamiento para establecer líneas de cooperación con el Gobierno de la República Federativa de Brasil".

Cabe señalar que la Consejería ha firmado un memorándum con Brasil para "fomentar el desarrollo de la acuicultura en ambos territorios y trabajar mutuamente sobre temas vinculados a ella", explicó Del Amor.

Para esta tarde está prevista la visita a las instalaciones de alevines de otra asentada firma en Cabo Cope.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES