Más de medio centenar de árboles y 1500 flores son abonados con productos totalmente naturales

El abonado y cuidado de los ejemplares del municipio de Águilas constituye una pieza clave para el Consistorio. Por ello, un equipo de dos personas realiza un abonado de los distintos ejemplares y flores que 'conviven' en las distintas zonas verdes.

"Ahora mismo se están realizando tratamientos a más de medio centenar de ejemplares como son por ejemplo naranjos, cicas, ficus, chefleras o jazmineros entre otros. Unos cuidados que también son extensibles a unas 1500 plantas (1200 begonias drago y 300 geranios), repartidos principalmente en Plaza de España, Plaza Alfonso Escámez y distintos maceteros", explica la edil de Empresas Prestadora de Servicios, Isabel Fernández.

Unos tratamientos que buscan siempre el cuidado de los ejemplares y el lado más medioambientalmente sostenible. Por ello, los productos son totalmente naturales, que no generan olores y, muchos de ellos compuestos por elementos tan cotidianos como son, por ejemplo, las algas.

"El ciudadano se beneficia de este tipo de 'mimos' que sufren los ejemplares y plantas en aspectos como son unos colores más vivos, una mayor resistencia ante agentes meteorológicos, un mayor crecimiento, así como un menor número de plagas", explica la edil Fernández.

El abonado se consigue mediante el aporte de materia orgánica (vegetal o animal) y mineral al suelo, consiguiéndose así que el árbol o planta cuente con todos los elementos necesarios para su desarrollo y crecimiento correcto.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por seguir aumentando las distintas zonas del municipio en las que se planten tanto geranios como plantas de flor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES