Esta tarde comienza el ciclo de Conferencias Mirando al Mar con el nombramiento de Ramón Jiménez Madrid como Hijo Predilecto de Águilas

Esta tarde comienza la XXIII edición de Mirando al Mar; un ciclo de conferencias incluidas dentro de la programación que la Universidad Internacional del Mar desarrolla todos los veranos en Águilas.

La ponencia "En torno a mirando al mar", a cargo de Ramón Jiménez Madrid, marcará el inicio de una edición que, señalaba el director de la misma, Jorge Novella, "pretende marcar una cartografía de la rica cultura aguileña, introduciendo algunos temas que no se habían tratado hasta el momento".

Cabe señalar, además, que la jornada inaugural de esta tarde estará precedida por el acto oficial de nombramiento de Ramón Jiménez Madrid como Hijo Predilecto de Águilas (19.30 horas).

El miércoles 8 será la gastrónoma aguileña Esther Soto, junto a los restauradores José Rodríguez (El Poli), Daniel Méndez (Garum) y Juan Francisco Paredes (El Refugio), los encargados de abordar los asuntos relacionados con "Gastronomía y cocina en Águilas: Ayer y hoy".

"La música en Águilas a través del tiempo" será la ponencia ofrecida por el musicólogo Fernando Lillo el viernes 10.

Completarán este ciclo de conferencias la charla "El Premio Águilas de novela medio siglo después" (jueves 16), ofrecida por Pascual Gálvez, y "Gustavo Gillman y el ferrocarril en Águilas" (viernes 17), de Gustavo Roberto Gillman Mellado.

Todas las conferencias se desarrollarán a las 20 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES