Águilas acoge este fin de semana la III edición de la Playa de los Libros

Un año más, el Hotel Puerto Juan Montiel acogerá La Playa de los Libros, una fiesta literaria abierta a autores, editores y lectores, donde editoriales y escritores de la Región de Murcia promocionarán sus libros en contacto muy directo con el público, en un evento patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

La gran feria tendrá lugar el domingo 5, desde las 10.30 horas y de manera ininterrumpida hasta las 20.30 horas. Se espera que más de sesenta autores se den cita en la terraza del establecimiento hotelero, que se llenará de libros (unos 3.000 ejemplares de todos los géneros serán expuestos).

La animación musical, durante la mañana del domingo, correrá a cargo de la cantautora Amarela, mientras que por la tarde será Emilio Soler, poeta, músico y panochista quien anime un concurso

de poesía abierto a todos, autores y público en general, y en el que se sortearán los premios.

Asimismo, habrá cuentacuentos a cargo del actor Raúl Rey, un clásico en La Playa de los Libros.

Éxito de la II edición de Cartas desde la arena

La II edición del Concurso Nacional de Cartas desde la Arena, que se entregará el sábado 4, a las 18.30 horas, en la terraza del hotel, ha sido todo un éxito de participación. Así, un total de 74 misivas se han recibido de lugares como Madrid, Barcelona, Asturias, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Granada, Málaga, y, por su puesto, distintos puntos de la Región de Murcia.

Los ganadores recibirán sus premios (dos noches para dos personas en el hotel Puerto Juan Montiel y un paquete turístico ofrecido por la Concejalía de Turismo de Águilas, para el ganador; un día en el hotel, con almuerzo o cena y circuito celta Spa, además del correspondiente paquete turístico para la segunda carta más valorada por el jurado).

Recital de poesía y música

Tras la entrega de premios del II Concurso Nacional de Cartas desde la Arena, tendrá lugar a las 19.00 horas, un recital poético musical ofrecido, en la terraza del Hotel Puerto Juan Montiel, por Magdalena Sánchez Blesa, poeta de Puerto Lumbreras quien ha obtenido un extraordinario reconocimiento a nivel nacional con su nueva obra, 'Instrucciones a mis hijos'; Dolores Ibarra, autora aguileña, que está triunfando con su primera obra 'El abrazo de la dama azul'; y la cantautora Amarela.

Cine de sobremesa

Juan Albarracín (novelista de 18 años y con dos novelas editadas y diversos cortometrajes estrenados) se encargará de conducir, el sábado a las 17.00 horas, una sobremesa de cortometrajes muy especial. Participarán junto al jovencísimo Albarracín (de quien se proyectará 'Uno de noviembre'), Fran J. Marber y Bernardo Hernández (con su corto 'Guerra Invisible'), Juan Bermúdez ('Contratiempo') y Paolo Natale ('Jardín de Cenizas', éste último aún por confirmar. Se sortearán diversos obsequios entre el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES