El edil de Educación ha asegurado que todos los institutos de Águilas mostraron su conformidad con la puesta en marcha del banco de intercambio y compra-venta de libros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado su sorpresa tras las acusaciones vertidas desde la asociación Juventud Estudiantil Aguileña en las que muestran su disconformidad con la puesta en marcha de un banco de intercambio de libros para alumnos de secundaria y bachillerato.

El edil de Educación, Cristóbal Casado, ha lamentado que "desde una asociación estudiantil, que se supone debe velar por las mejoras del ámbito educativo y no dedicarse a hacer política, se muestren contrarios a una medida que permitirá a todos los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Águilas beneficiarse de un servicio que les permite intercambiar sus libros o, en el caso de querer adquirirlos, un ahorro de hasta el 70% y que, además, viene funcionando en otros municipios de la Región con excelentes resultados, como es el caso de Lorca donde lleva activo desde 2012".

Casado ha explicado que esta plataforma no es incompatible con el Banco de Libros del IES Alfonso Escámez que podrá seguir realizando el buen trabajo que viene haciendo hasta ahora, al tiempo que ha recordado a JEA que una asociación estudiantil debería preocuparse por todos los estudiantes de Águilas y no por los de un centro en exclusiva. En la misma línea, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que "desde JEA aseguren que la disconformidad con este plataforma es el sentir común del AMPA y del Equipo Directivo del IES Alfonso Escámez, algo que- ha manifestado- no le consta a la Concejalía que, en su momento, informó a los tres institutos de Águilas de la puesta en marcha de este servicio sin que ninguno de ellos se mostrase contrario al mismo".

Para concluir, el concejal del área de Educación ha expresado con rotundidad que "este Equipo de Gobierno tiene clarísimo que un Banco de Libros debe tener un fin social y eso es lo que hemos venido haciendo en los últimos tres años: apostar por la gratuidad real de la educación en Águilas, creando un Banco de Libros que, gracias a la importantísima implicación de AMPAS y Equipos Directivos, ha logrado que prácticamente todos los alumnos de Primaria de Águilas reciban al inicio del curso todos los libros de forma gratuita. Banco de Libros- ha continuado diciendo - que este año se ha completado con otro Banco de Intercambio y compra-venta para alumnos de Secundaria y Bachillerato que permite, como indica su nombre, intercambiar libros o adquirirlos con un ahorro de hasta el 70%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES