Los fondos arqueológicos municipales se incrementan con el importante hallazgo de un ánfora bética de la época de Flavio-Trajano

La playa de las Delicias de Águilas ha sido testigo esta semana de un importante hallazgo arqueológico que se producía tras el aviso de un ciudadano aguileño quien, mientras realizaba pesca submarina, localizó semienterrado lo que parecía ser un fragmento de una pieza cerámica.

Este descubrimiento fortuito permitió extraer un ánfora bética de aceite, tipo Dressel 20E, de la época de Flavio-Trajanea (110-150 DC).

Este importante hallazgo demuestra, apunta el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, "la importancia comercial que tuvo Águilas en época romana. Hasta aquí llegaban todo tipo de productos para redistribuirlos hacia el interior de Hispania y, del mismo modo, era punto de distribución hacia cualquier rincón del imperio".

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas han querido destacar el comportamiento ejemplar de Antonio López, descubridor de la pieza, quien alertó de forma inmediata a los servicios de arqueología municipal, así como a los participantes en los trabajos de extracción de la misma, especialmente el Club de Buceo Estela.

Cabe señalar que la pieza se encontraba a muy pocos metros de la línea de costa y dentro de la zona de baño de la playa de Las Delicias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES