Llega hasta Águilas la iniciativa Un patrimonio de cine

Ayer llegaba hasta la playa de La Colonia 'Un patrimonio de cine', una iniciativa itinerante con actividades gratuitas de realidad virtual, nuevas tecnologías y cine de verano sobre el patrimonio regional, adaptadas a todos los públicos

Los ediles de Cultura, Lucía Hernández, y Hacienda, Tomás Consentino, fueron los encargados de inaugurar, junto al director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, fueron los encargados de inaugurar este stand que volverá a abrir sus puertas esta tarde de 20 a 00 horas.

La actividad consta de una carpa que se instalará cada semana en un municipio, con cinco puestos equipados con los dispositivos de realidad virtual más avanzados, que permiten al visitante viajar en el tiempo para conocer cómo era el Teatro Romano de Carthago Nova en el siglo I d.C, reconstruido de manera digital.

En el exterior de la carpa se podrá disfrutar del cine de verano con la proyección ininterrumpida de varios documentales sobre el patrimonio regional, como la producción de ciencia ficción 'Héroes del Patrimonio', 'Edad Media: Rey Lobo y Nogalte' o 'Geología de la Región de Murcia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES