Benito Rabal imparte un taller de cine en AFEMAC

Los usuarios de AFEMAC Salud Mental iniciaron el pasado 4 de Junio un taller de cortometrajes bajo las órdenes del director de cine, guionista y escritor Benito Rabal, hijo del actor aguileño Paco Rabal y de la actriz Asunción Balaguer, y merecido ganador de diferentes galardones como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica (Oso de Oro de Berlín, Óscar de Hollywood o el Premio a la Creación de Nueva York, entre otros).

Las clases se impartirán cada 15 días y durarán hasta el próximo mes de Noviembre, momento en que los alumnos estarán ya en condiciones de realizar la grabación del cortometraje con el que participarán en el VII Certamen de Cortos de Salud Mental que organiza la Federación de la Salud Mental de la Región de Murcia.

Durante el desarrollo de las mismas se van a trabajar los diferentes aspectos relacionados con la intendencia propia de esta disciplina artística; desde la elaboración del guión, el papel del productor y director en el proceso creativo, la memorización de textos, el proceso de montaje y pautas para la interpretación frente a la cámara.

Recordar que Benito Rabal ya apadrinó a AFEMAC en el certamen celebrado en Águilas en Diciembre de 2016.

Desde nuestra asociación queremos dar las gracias al cineasta y manifestar que es para nosotros todo un privilegio contar con él para la formación de nuestros usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES