El PP pide en la Asamblea la defensa de los límites territoriales de Águilas frente a Pulpí

Isabel Soler manifiesta su rechazo al expediente de deslinde que altera el municipio aguileño para anexionar la playa de los Cocedores a la provincia de Almería

El Grupo Parlamentario Popular defenderá el próximo miércoles ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional, una moción con la que pretende defender los límites territoriales del municipio de Águilas y rechazar la tramitación de deslinde promovida por el ayuntamiento de Pulpí con la intención de anexionar la Playa de los Cocedores a la provincia de Almería.

La dirigente popular ha explicado que el ayuntamiento de Pulpí ha iniciado un expediente, basado en archivos históricos, con el que intenta poner en cuestión la titularidad territorial de la playa de los Cocedores. Es algo inadmisible porque jamás se ha cuestionado la pertenencia de esa zona al término municipal de Águilas, ha dicho la diputada popular quien ha añadido que nunca ha habido desacuerdo sobre la delimitación de este espacio ni de otros, como el caso de la playa de la Higuerica, ahora también en cuestión.

Isabel M.ª Soler, ha afirmado que con este expediente, el ayuntamiento de Pulpí, pretende dañar los intereses de Águilas y también los de la Región de Murcia ya que es un intento de modificar las demarcación territorial regional y mermar sus límites en favor de la provincia de Almería, algo que carece de justificación y que no vamos a consentir, ha dicho.

Ante estas circunstancias, la diputada regional del Partido Popular considera necesario un posicionamiento claro de los grupos políticos representados en la Asamblea Regional de rechazo ante las intenciones injustificadas del consistorio de Pulpí de hacerse con un territorio que no le corresponde, ha dicho Soler.

Por ello, solicita al Consejo de Gobierno a que junto con el ayuntamiento de Águilas, se persone en el expediente y alegue contra las intenciones del ayuntamiento almeriense. De la misma manera, solicita la implicación del Gobierno de España para que Murcia no se vea perjudicada con esta división del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES