Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento amplía el Bono Social del Agua a pensionistas con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional (29/06/2018)

El Ayuntamiento de Águilas e Hidrogea han renovado el convenio para la aplicación del Bono Social de Agua, una iniciativa, puesta en marcha el pasado año, que tiene como objetivo ayudar a las familias en situación de precariedad económica a hacer frente al pago del suministro de agua y alcantarillado y que este año- anunciaba el edil de Hacienda, Tomás Consentino- se ha ampliado no sólo a familias en riego de exclusión social sino también a pensionistas con retribuciones por debajo del salario mínimo interprofesional.

Este Bono Social cuenta con una dotación de 60.000 euros. Cabe señalar que serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que gestionarán las solicitudes de ayuda, contrastando y valorando la información de los solicitantes y aprobando, si procede, de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de recibos de agua y alcantarillado. Una vez resuelta la petición, Servicios Sociales enviará a Hidrogea el listado de solicitudes aprobadas para que se proceda a ejecutar la resolución.

Podrán acogerse a estas ayudas los ciudadanos en situación de precariedad económica residentes en Águilas con un contrato individual de suministro de agua con Hidrogea. La ayuda solo será aplicable en aquellos contratos en los que el servicio se preste en la vivienda que constituya la residencia habitual.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información