Moreno asegura que pese a la avería en la desaladora el agua para suministro y regantes en Águilas está garantizada

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el delegado de Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor, junto a representantes de las comunidades de regantes de los municipios de Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí, han visitado esta mañana la planta desaladora de Águilas donde el pasado martes se produjo una avería, provocando la inactividad de la misma durante, al menos, dos semanas.

La alcaldesa y el delegado de Gobierno, que previo a este visita han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad, han querido enviar un mensaje de tranquilidad al municipio aguileño. "Pese a que el abastecimiento del casco urbano de Águilas depende en un 70% de esta desaladora, los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que el mismo está garantizado; algo que hemos podido constatar con la Mancomunidad de Canales del Taibilla", ha asegurado Conesa.

Moreno, por su parte, también ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad asegurando "que, tras la incertidumbre inicial y después de hablar tanto con los responsables de la planta como con los responsables políticos en Madrid, podemos asegurar que esta situación se va a solucionar en el menor de los tiempos posibles y que hasta entonces tendremos garantizado el abastecimiento y el riego para nuestros agricultores". La primera edil ha finalizado su intervención ante los medios señalando que "una vez más, se ha puesto de manifiesto la importancia de esta desaladora para Águilas y para todo el Valle del Guadalentín ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES