El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa de Empleo y Formación que ha permitido la contratación durante un año de veintidós personas que se encontraban desempleadas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han visitado a los participantes del nuevo Programa de Empleo y Formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a personas mayores de 25 años (PMEF MY). El programa, denominado Cinturón verde en el entorno de la circunvalación de Águilas y otros. Fase II", en continuidad al anterior proyecto Cinturón verde Fase I, cuenta con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y una importante aportación realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Iniciado el pasado 14 de mayo de 2018, tiene duración anual, alternando formación y trabajo efectivo. En él se suscriben con los veintidós participantes contratos para la formación y el aprendizaje remunerado con un 100% del salario mínimo interprofesional.

Los participantes, que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo, reciben formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Cabe destacar, finalmente, que el programa consta de dos especialidades: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208) que permitirá a sus doce alumnos-trabajadores la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, y Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209) que permitirá a sus diez alumnos-trabajadores la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES