El Comandante del Centro de Buceo de la Armada y el Comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno visitan a la alcaldesa para preparar la escala en el puerto de Águilas del buque de salvamento Neptuno, perteneciente a la Armada Española

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, recibió en el consistorio aguileño al Comandante del Centro de Buceo de la Armada, Capitán de Navío Joaquín Vergara Jiménez y al Comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el Capitán de Corbeta David Mínguez Carralero, para cerrar la escala que tienen prevista realizar en el puerto de Águilas los días 15 y 16 de junio.

Durante su estancia, en Neptuno realizará jornadas de puertas abiertas el viernes día 15 de junio, de 16:00 a 19:30 horas y el sábado día 16 de 10:00 a 13:00 horas. La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar de este buque.

Asimismo, a las 20:45 horas del próximo viernes día 15 de junio (hora del ocaso de sol), tendrá lugar a bordo de la unidad una ceremonia de arriado solemne de bandera presidido por el Comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el Capitán de Corbeta David Mínguez Carralero. La ceremonia se realizará, fiel al Ceremonial Marítimo, siguiendo los usos y costumbres de la Armada. El público que lo desee podrá presenciar este acto desde el muelle.

Los cometidos principales de este buque son apoyo al salvamento y rescate de submarinos hundidos, con intervención humana y auxilio de su vehículo no tripulado, localización y rescate de objetos sumergidos, exploración e intervención subacuática, apoyo a la caza de minas, escuela de buzos y buceadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES