La Plaza de Abastos casi al 100 % de actividad

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno Pérez acompañada del edil de Plazas y Mercados, Luís López Sánchez visitaron la Plaza de Abastos, coincidiendo con la inauguración de uno de los últimos comercios allí instalados.

Una visita en la que pudieron comprobar de primera mano la evolución experimentada por este singular espacio comercial, sobre el que se han venido acometiendo acciones encaminadas a realzar la belleza de este inmueble, con el pintado exterior y la terraza de la puerta norte, así como la modernización del mismo con la próxima implantación de la red Wifi gratuita, circuito con pantallas led, hilo musical y video cámaras de vigilancia.

La Plaza de Abastos completará su actividad con la próxima apertura de un establecimiento de comidas para llevar y una arrocería show cooking, con la que completará una propuesta comercial y gastronómica que ya contiene dos restaurantes, una taberna cubana, la Caseta del Lorito, el puesto de churros, chucherías y especies, quesos y conservas gourmet, taller de costura, artesanas de Águilas y los clásicos puestos de pescado, carnicería, salazones y la frutería.

En declaraciones del Concejal, la Plaza se encontraba en situación de semi abandono, con unas ordenanzas todavía en pesetas, lo que provocaba un enorme rechazo a clientes y emprendedores. Situación que ha comenzado revertirse con un marco regulador más flexible y funcional, así como un cambio en las dinámicas de los placeros que permitan cambiar las inercias de los últimos veinte años.

La Alcaldesa de Águilas recordó que con la revitalización, "la Plaza de Abastos volverá a recuperar el esplendor de antaño, convirtiéndose en un referente para los aguileños y visitantes, que encontrarán en ella una oferta comercial variada y especializada en un espacio singular".

En la misma línea, la edil aguileña señaló que con la puesta en valor de la Plaza de Abastos se da cumplimiento al compromiso adquirido con los ciudadanos en el programa de gobierno con el que concurrió a los comicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES