El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para el programa Escuela Días No Lectivos

Los edil de Igualdad, Isabel Torrente, ha presentado esta mañana el programa Escuela Días No Lectivos que tiene por objetivo "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar- adelantaba Torrente- mediante la apertura de un centro educativo durante los periodos vacacionales ".

Esta Escuela de "Días No Lectivos", cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Dirección General de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos. El horario será de 8 a 14 horas en el colegio Mediterráneo y se desarrollará en dos periodos: el primero de ellos del 1 al 24 de agosto y el segundo en el periodo de otoño y Navidad; días en los que el colegio Mediterráneo abrirá sus puertas para acoger a menores de entre 3 y 12 años, con independencia del centro escolar en el que estén matriculados.

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos. Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza de forma totalmente gratuita; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Águilas teniendo plazo desde el 4 al 28 de junio. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las familias beneficiarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES