Águilas, elegido entre los 80 municipios de España y Portugal que participarán en el programa Mares Circulares

Águilas ha sido uno de los 80 municipios de España y Portugal seleccionados para formar parte del programa Mares Circulares de la asociación Chelonia, en colaboración con la Fundación Coca Cola y las universidades de Madrid, Valencia y Cádiz.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de impactos de la basura marina, impulsando el cambio hacia una economía circular (que busca mantener el valor de productos y recursos el mayor tiempo posible dentro de la economía, reduciendo al mínimo la generación de residuos) en España y Portugal. Para lograrlo se va a llevar a cabo la evaluación y monitorización de macro-basuras en 80 playas del litoral español y portugués, entre ellas la playa aguileña de La Carolina. Posteriormente se desarrollará una actividad de formación y sensibilización de estudiantes de educación secundaria y, finalmente, una campaña de limpieza con la colaboración de las entidades municipales y organizaciones e instituciones educativas locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES