Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Pleno del Ayuntamiento aprueba tres iniciativas del PP de Águilas (31/05/2018)

Se acordaron un reconocimiento público a Cruz Roja de Águilas, la renovación de la cesión de sus instalaciones, la adecuación del local de calle Iberia, sede actual de la entidad, y crear un marco de colaboración que permita mantener la colaboración entre las dos instituciones.

Una propuesta acerca de la unidad de las fuerzas políticas con motivo del final de ETA y una moción para la aportación de caudales para los agricultores aguileños.

Esta tarde los concejales del Partido Popular, Isabel Mª Soler y Francisco Clemente han realizado una nueva rueda de prensa para dar cuenta de su trabajo en el pasado Pleno del mes de mayo.

El concejal Popular, Francisco José Clemente presentó al Pleno ordinario del mes de Mayo una propuesta para que se reconozca la labor diaria que realiza Cruz Roja, así pidió al Equipo de Gobierno que no se realice un reconocimiento en vacío, así que en los próximos meses debe renovarse la cesión del local de uso público donde actualmente tiene su sede.

El concejal pidió también "máxima colaboración con la institución que se ha sentido menospreciada, y que merece un nuevo marco de colaboración y cooperación". En Águilas, sin Cruz Roja no hay posibilidades para realizar grandes eventos, no debemos de perder los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE), ni los niveles de calidad y seguridad en playas y que el Grupo Popular no va a permitir un menoscabo en la seguridad de los ciudadanos de Águilas.

Desde el Grupo Popular, con motivo del 40 aniversario de la entidad queremos reconocer la trayectoria de Cruz Roja y su contribución a la sociedad aguileña.

La Portavoz popular aguileña y diputada, Isabel Soler, ha expuesto a los medios de comunicación "nuestra satisfacción porque ante la falta de ideas e iniciativas del Gobierno Local de Mari Carmen Moreno al menos sean bien recibidas las propuestas del Partido Popular" y cree que se está clarificando que en la agenda del Gobierno Regional y del Grupo Municipal es el único lugar donde están las preocupaciones de los aguileños y sus soluciones". "Sin ir más lejos, ayer llevamos para su debate una moción acerca de la necesidad de aportar caudales de agua para nuestra agricultura".

"Desde el Grupo Popular también observamos con sorpresa como la concejal delegada de Medio Ambiente del Grupo Mixto que esta aliada con el gobierno local, últimamente va de su cuenta y ayer no votó a favor de la unidad de las fuerzas democráticas frente al final de ETA, sino que tampoco lo hizo a favor de la aportación de caudales. También pedimos aclaraciones de como una actividad programada por dicha Concejalía de plantación de árboles en la que participaron miembros de AFEMAC, acabó con el desbroce de los mismos por parte de la Concejalía de limpieza para adecuar el cauce de la Rambla del Charco, mostrando una vez más la imprevisión y descoordinación dentro del equipo de gobierno".

"También se presentaron ruegos y preguntas acerca del mal estado de la Avda. de la Democracia y de otras, del estado de peligro de numerosos puntos de luz, y se preguntó sobre las fiestas a celebrar en la Noche de San Juan sin que quedara clara respuesta alguna. Todas estas peticiones se hicieron haciéndonos eco de quejas que llegan al Partido Popular diariamente".

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información