Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La alcaldesa visita Campojoyma para conocer de primera mano la gestión de residuos vegetales sin impacto medioambiental (25/05/2018)

La alcaldesa de Águilas y edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno, y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, visitaron, acompañadas de diversos técnicos municipales y empresarios del sector agrícola local, la empresa almeriense Campojoyma a fin de conocer de primera mano la gestión de los residuos vegetales que lleva a cabo la empresa.

Campojoyma, empresa de cultivo ecológico que se asentará en Águilas en los próximos meses, se caracteriza por desarrollar una producción sin pesticidas y, además, por generar "residuo cero" dentro de las explotaciones ya que, señalaba la alcaldesa tras la visita, "los restos de los cultivos y el excedente de producción se convierten en compost a través de un sistema de compostaje ubicado en la propia plantación". Sobre este asunto Moreno aseguró que "el objetivo principal de este tipo de gestión de residuos es terminar con las quemas y todos los inconvenientes que estas suponen".

Para concluir, la alcaldesa y edil de Agricultura manifestó que "la factoría que Campojoyma abrirá en unos meses en Águilas contará también con su propia planta de residuos que serán compostados e introducidos en los cultivos de nuevo. Asimismo- continúo diciendo Moreno- en esta visita hemos estado acompañados por diferentes empresarios agrarios de la localidad a fin de que puedan extrapolar a sus empresas el tratamiento de residuos que se realiza aquí con el fin de terminar con las quemas".

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información