El PP presenta al Pleno una propuesta para que Águilas pueda recibir aportes de agua de otras cuencas en el marco del Pacto Nacional del Agua

Francisco Navarro: "La agricultura es el pilar fundamental de nuestra economía y el sector principal en el mantenimiento y la creación de empleo, siendo cada vez más, una actividad moderna, competitiva y eficiente en la utilización de recursos"

El PP concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Francisco Navarro, ha explicado que "la única concesión de agua con la que pueden contar los regantes aguileños es la que proporcionan las desaladoras, tanto públicas como privadas". Este agua resulta hoy en día cara, debido a los altos costes energéticos (supone el 70% del coste) y que debe ser mezclada con otras aguas para proporcionar al agua de riego las características que ésta necesita.

Navarro expone que "en el marco del Pacto Nacional del Agua, que esperemos se lleve a cabo con el máximo consenso de nuestra sociedad y responsables políticos, se debe tener en cuenta la situación por la que pasa el campo de Águilas, para intentar así proporcionar otra fuente de este recurso y conseguir un agua más barata y de mejor calidad para el riego".

El edil popular concluye proponiendo al Pleno que el Ayuntamiento de Águilas manifieste la necesidad de que en el marco del Pacto Nacional del Agua, se incluya a Águilas, para recibir así aportes externos de otras cuencas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES