Ingenio y arte como punto de inicio para recuperar los trovos en Águilas

La Asociación de Amigos del Trovo en Águilas "Francisco Díaz el Miope" inicia su andadura con el firme objetivo de recuperar la tradición trovera en Águilas y crear nuevos valores. De esta forma lo expresaba Pedro Francisco Sánchez Albarracín en la presentación del colectivo, que tuvo lugar en la Casa de Cultura "Francisco Rabal", el sábado 19 de mayo, ante un gran número de asistentes .

El acto comenzó con unas palabras de la edil de Cultura, Lucía Díaz, quien mostró el orgullo que supone el poder recuperar tradiciones como el trovo aguileño que siempre ha ocupado un lugar privilegiado en el ámbito regional. Seguidamente, Francisco Sánchez explicó a los asistentes la necesidad de crear cantera, entre todas las edades pero de forma prioritaria en los colegios, para que el trovo no desaparezca en Águilas ya que, a día de hoy, solo existe un trovero como es Salvador Marina. Seguidamente, la periodista aguileña Isabel Reverte dio lectura al poema de Pablo Díaz Moreno "Águilas Tierra de Troveros" con música de guitarra y a la par de una presentación con imágenes de diferentes troveros y troveras de Águilas.

Y como broche, ingenio y arte de la mano de los troveros Iván López de la Escucha, Nicolás Galiano del barrio del Calvario y Miguel Ángel Sánchez de San Cristóbal mientras las notas de guitarra llegaban de la mano de Félix Cano.

Sólo resta añadir que todas las personas que quieran formar parte de la Asociación Amigos del Trovo en Águilas "Francisco Díaz Miope" pueden recoger su hoja de inscripción en la biblioteca de la Casa de Cultura "Francisco Rabal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES