El PSOE pregunta en el Congreso cuándo tiene previsto el Gobierno mejorar la red de cercanía Murcia-Lorca-Águilas

Y cómo afectarán a la misma las obras de la línea de alta velocidad

El Grupo Parlamentario Socialista registró el pasado 30 de abril dos preguntas que serán elevadas a la mesa del Congreso de los Diputados sobre la red de cercanías Murcia-Lorca-Águilas; un servicio viario que es utilizado diariamente por un gran número de viajeros y que presenta importantes deficiencias. Tanto es así que los propios trabajadores de Renfe y Adif, con el respaldo de los viajeros, han anunciado para el próximo 30 de mayo una protesta por las condiciones en las que se encuentra este servicio.

Sobre este asunto, la alcaldesa de Águilas y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, lamentaba la precariedad de una línea que, además de sufrir continuos retrasos, necesita con urgencia la modernización de unos vagones en los que hace décadas que no se realiza inversión alguna. En este sentido Moreno ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno de la Nación los planes concretos y en qué plazos tienen previsto mejorar la red de cercanías Murcia-Lorca-Águilas con respecto a la modernización de vagones y motores, cambio a vehículos eléctricos, renovación de las vías y reestructuración del servicio en cuanto a horarios y frecuencias. "A los aguileños nos toca ya disfrutar de un servicio de cercanías moderno y funcional por lo que espero y confío que el Gobierno de la Nación preste atención a esta demanda y solucione la problemática que sufrimos", ha manifestado con rotundidad la secretaria general de los socialistas aguileños.

En relación también con el servicio de cercanías, la socialista aguileña ha expresado su inquietud por saber lo que ocurrirá con el servicio mientras estén en marcha las obras de la línea de alta velocidad. "Necesitamos saber cómo afectaran estas obras a nuestra línea de cercanía. Se trata de algo que nos preocupa por lo que agradecemos que el Grupo Parlamentario Socialista también haya planteado en el Congreso una pregunta sobre este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES