PP: "¿Resulta ética, moral y políticamente aceptable la actuación de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno en la adjudicación de la plaza a su cónyuge?"

En la oferta de empleo público vigente del Ayuntamiento de Águilas, sólo una plaza entre las ofertadas, se adscribe al turno de consolidación de empleo, quedando el resto sujetas al turno de acceso libre

Ante las noticias difundidas en prensa referentes tanto a la existencia de un procedimiento judicial, como de un archivo de diligencias penales por la adjudicación de la plaza de funcionario al cónyuge de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el Grupo Municipal Popular pone de manifiesto que, sin entrar a valorar si los hechos son o no constitutivos de delito, desconocemos si son legales o ilegales, eso es función de la justicia aclararlo, lo cierto y verdad es que cabe preguntarnos si tales hechos son éticos y morales y si políticamente resultan aceptables. Desde luego serán los aguileños los que valorarán esta cuestión.

El único hecho cierto y además irrefutable es que a día de hoy, 8 de mayo de 2018, la única plaza de funcionario interino que se ha convertido en funcionario de carrera ha sido la de el cónyuge de la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que se hizo efectiva en el mes de diciembre de 2017.

Y ante esto, los concejales del Grupo Municipal Popular nos preguntamos: ¿cuánto tendrán que esperar el resto de funcionarios interinos para que salga también su plaza? Desde el Grupo Municipal Popular exigimos para el resto de compañeros el mismo trato y las mismas oportunidades. Porque lo único constatable de todo esto, es que en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Águilas, a día de hoy, sólo hay una plaza de las ofertadas, que ha sido adjudicada por consolidación del empleo y ésta corresponde a la del esposo de la primer edil, ya que las restantes no tendrán ese privilegio de que se le valoren los méritos exclusivamente en el Ayuntamiento de Águilas, como ha sido en el caso de la consolidación de empleo citada y tendrán que competir con un mayor número de opositores, por lo tanto no es la misma oportunidad para todos, como ayer defendían desde el consistorio aguileño, por lo que entendemos que no es el mismo caso para los más de veinte interinos que se encuentran en estas circunstancias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES