La Federación Salud Mental Región de Murcia realiza un taller motivacional para personas con problemas de salud mental con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas

La Federación Salud Mental de la Región de Murcia ha realizado, gracias al programa Inserta de la ONCE y con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y la asociación AFEMAC, un taller motivacional para que los aguileños con problemas de salud mental sean conscientes de sus habilidades potenciales con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de este colectivo.

La intención es que identifiquen sus intereses vocacionales, sus capacidades y sus limitaciones, analizando y evaluando, a su vez, el propio mercado laboral. Todo ello con un firme compromiso con el plan de acción del Servicio de Inserción Laboral de la Federación, que trabaja diariamente por aumentar el número de empleos de personas con problemas de salud mental.

Hay que tener en cuenta que la salud mental es, dentro de la discapacidad, el colectivo con peores cifras de inserción laboral, ya que el 86% se encuentra en situación de desempleo. Unos datos que solo se mejorarán con la colaboración de los poderes públicos con las entidades sociales y la implicación empresarial.

A la presentación del taller motivacional acudió la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la presidenta de Asociación Salud Mental Águilas, AFEMAC, y también vicepresidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Pilar Morales, el director de AFEMAC, Martín Jiménez y las preparadoras laborales de la Federación Sonia Vidal, María Campillo y Laura Piqueras.

Por parte de la ONCE, actor fundamental en este taller motivacional, estuvo presente Delia Torralba, directora territorial del programa Inserta, Inma Fructuoso, técnica del programa POISES y Ángeles López, técnica del programa POEJ.

Actualmente la Federación de Salud Mental está compuesta por 12 asociaciones federadas y 1 socio colaborador que, en total, representan a unas 1.800 familias. Teniendo en cuenta que cada núcleo familiar está formado por 4 miembros -persona con enfermedad mental, padres, hermanos, pareja e hijos-, la Federación alcanza a 7.200 personas en toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES