Ampliación de la ayuda a domicilio a personas dependientes de Águilas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el Ayuntamiento de Águilas para ampliar la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

La adenda aprobada hoy supone ampliar en 87.341 euros la cantidad establecida en el convenio que se había firmado en marzo de 2017, por lo que la Comunidad financia con un total de 408.493 euros esta ayuda a domicilio en Águilas.

Esta ampliación del convenio conlleva el aumento de las horas de atención personal en 5.327 y las de atención doméstica en 4.317 horas de servicio, lo que supone un total de horas de atención personal de 24.915 y de atención doméstica de 20.189 horas.

La dotación prevista corresponde a las anualidades 2018 y 2019, ya que la vigencia del acuerdo se prolonga hasta junio de 2019.

El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES