A.V.A. denuncia el riesgo de lesiones por el vallado metálico de los jardines del puerto

"Los hierros están doblados, rotos y oxidados, en una nueva prueba de la desidia y dejadez municipal en el mantenimiento de las zonas verdes de Águilas"

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas reitera el permanente abandono a que viene sometiendo el Ayuntamiento a determinados parques, jardines, espacios naturales y, en general, el escaso cuidado que padece la mayoría de zonas verdes de Águilas, no sólo por el empeño municipal en sustituir lugares con plantas o arbustos por césped sintético o simplemente por un enlosado sino por hacer gala de una extrema dejadez en el mantenimiento de dichos espacios. Paradójicamente, esta actitud choca con el constante aumento de las partidas presupuestarias destinadas a la empresa contratada formalmente para la limpieza y mantenimiento de los mismos.

Claro ejemplo de lo que se denuncia es el aspecto de desidia que ofrece el vallado metálico que circunda los jardines del puerto pesquero, una zona en pleno centro de la ciudad, diariamente frecuentada por cientos de personas y lugar preferente para turistas y visitantes. Los hierros de este cerramiento ornamental, de una longitud total cercana al centenar de metros, están doblados en buena parte, oxidados por la acción del mar e incluso rotos, ofreciendo aristas punzantes que pueden provocar heridas y suponen un claro riesgo físico sobre todo para los más pequeños.

Varios vecinos señalan que el Ayuntamiento hace caso omiso a las advertencias que han hecho llegar a responsables políticos para que se repare el cerramiento metálico, se adecente con una mano de pintura y, sobre todo, para que se evite el evidente riesgo de lesiones de las varillas y elementos metálicos que aparecen destrozados y en punta.

AVA insta al concejal competente, y en última instancia al Alcalde, para que de inmediato se arregle el vallado metálico de los jardines del Puerto, reservándose su derecho a iniciar acciones legales para exigir responsabilidades si se produjera algún accidente en la citada zona a consecuencia del riesgo expuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES