Finalizan las obras de mejora de una de las principales arterias de comunicación entre Águilas, Lorca y Almería

El consejero de Obras Públicas y el alcalde de Águilas han inaugurado hoy la carretera RM-D24 tras una inversión superior a 600.000 euros destinada a la mejora de la seguridad vial y la comodidad de esta vía

Las mejoras benefician el tránsito de vehículos de gran tonelaje, facilitando los desplazamientos de mercancías procedentes de la actividad minera de Los Arejos y de la actividad agrícola en esa zona de la Región de Murcia y Almería

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, inauguró hoy las obras de acondicionamiento de la carretera RM-D24, una de las arterias de comunicación entre las poblaciones de Águilas y Lorca con la provincia de Almería.

El consejero José Ballesta, indicó que "la mejora de esta vía, que ha supuesto una inversión autonómica de 602.666 euros, supone desde ya un aumento de la seguridad vial en un trazado por el que circulan cerca de 900.000 vehículos al año, de los cuales 70.000 son vehículos pesados, una medida que contribuye a reducir el riesgo de accidentalidad en nuestras carreteras además de propiciar una mejora de la competitividad para las empresas del entorno".

De este modo, el acondicionamiento realizado, que ha afectado a un tramo de seis kilómetros entre la pedanía de Los Arejos y la autovía Lorca-Águilas (RM-11), beneficiará la fluidez del tráfico, especialmente el de mercancías procedente de la actividad minera desarrollada en la pedanía de Los Arejos y de la actividad agrícola en esa zona de la Región de Murcia y Almería.

"Esta actuación aumentará la calidad de la conducción, dando lugar a unos desplazamientos más cómodos y fluidos, una mejora importante ya que por esta carretera circula parte del tráfico procedente de la Autopista del Mediterráneo, AP-7, con destino a la pedanía de Pozo La Higuera, Almendricos y Puerto Lumbreras", manifestó José Ballesta.

Las obras han consistido en el asfaltado de la vía, habiéndose mejorado al tiempo el sistema de drenaje mediante la colocación tubos de hormigón y el acondicionamiento de las cunetas que se encargan de canalizar las aguas pluviales. Asimismo, la actuación ha supuesto la renovación del balizamiento para mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna y la reposición de las señales horizontales, verticales y de balizamiento.

José Ballesta concluyó recordando que "esta obra, que se suma a decenas de proyectos en materia de Carreteras que impulsa el Ejecutivo regional en el territorio autonómico implica mejoras en la conducción en esta comarca, al tiempo que supone también apostar por la creación de empleo en estos municipios, en un momento en que la obra pública es uno de los principales elementos para mantener puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES