Águilas y sus Carnavales presentes en una misión promocional en Albacete

La Peña "Serpentina" actuará mañana sábado en una carpa de 300 metros, que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia ha instalado en la ciudad

La concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del consistorio aguileño ha informado hoy que, Águilas y sus Carnavales estarán representados en la misión promocional que la Comunidad Autónoma de Murcia va a llevar a cabo, desde hoy viernes, en la ciudad de Albacete, con la finalidad de difundir la oferta de ocio y vacaciones de nuestra Región.

Para tal fin, Región de Murcia Turística ha instalado una carpa de 300 metros en la Explanada de la Plaza de Toros de la capital, en la que se incluirá un escenario, varios mostradores informativos y una tienda de campaña, en cuyo interior se proyectarán imágenes calidoscópicas de los diferentes destinos y productos turísticos de la Región.

Dentro del programa de actos previsto para el fin de semana, la Peña de Carnaval “Serpentina” realizará una actuación en la que, según la edil Cultura, Turismo y Festejos del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, “demostrarán al público asistente porqué nuestro Carnaval está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Tal y como han informado desde el Área de Promoción Turística de la Región de Murcia, Castilla la Mancha es un mercado turístico altamente atractivo para los intereses de la Región de Murcia tanto por su proximidad y facilidad de acceso, como por las preferencias de sus turistas. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2009 visitaron la Región un total de 51.490 manchegos, de los cuales el 50% se decantaron por los destinos de costa y las playas, mientras que el 36%, optó por la cultura y sólo el 14% por los destinos rurales y de interior. Estas cifras sitúan a la Comunidad manchega como la cuarta que mayor volumen de turistas exporta a la Región, sólo por detrás de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES