IU+LV muestra su rechazo a la privatización del hospital de Águilas

El portavoz de IU+Los Verdes en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha apostado hoy por la sanidad pública y ha destacado el "fracaso" de la privatización de este servicio en autonomías como la Comunidad Valenciana que, tras poner en funcionamiento un modelo privado, ha hipotecado sus presupuestos hasta 2015.

Pujante, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento autonómico durante el debate de una moción sobre la gestión del hospital de Águilas, ha expresado su oposición a la privatización de esta instalación y ha resaltado el progresivo incremento del gasto sanitario privado entre los años 1980 y 2005

Asimismo, ha asegurado que la sanidad privada tiene consecuencias negativas sobre los pacientes, ya que conlleva un riesgo para la pérdida del derecho a la salud como uno de los pilares del Estado del Bienestar, así como en los profesionales de este ámbito, que perciben sueldos más bajos y disfrutan de una menor estabilidad laboral.

NAVANTIA

Por otro lado, Pujante se ha referido a la situación de Navantia, y ha manifestado su deseo de que las "disfunciones" entre esta empresa y el ministerio de Defensa "no se produzcan", al tiempo que ha mostrado su preocupación ante la crisis que el sector naval ha registrado en los últimos años en la Región y en el resto de España.

"Espero que el actual contexto económico no se produzca una nueva crisis en ese sector", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES