A.V.A. pide un enlace directo entre Águilas y la Autovía del Mediterráneo A-7

“Evitaría el ‘cuello de botella’ de los semáforos del paraje lorquino del Campillo, que provocan gasto de combustible, retenciones y pérdidas de tiempo”

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas se hace eco de las peticiones y quejas recibidas al respecto de aguileños y visitantes y solicita a las autoridades competentes la construcción de un enlace directo entre Águilas y la Autovía del Mediterráneo, A-7, que evite el ‘cuello de botella’ que existe en el paraje lorquino del Campillo y las consiguientes pérdidas de tiempo, retenciones y gasto de combustible que supone cruzar dicha zona.

La carretera desdoblada C-3211 que une Águilas con Lorca viene a morir en un cruce regulado por semáforos y una vía ¿urbana? de varios kilómetros con limitación de velocidad justo en el paraje denominado “Campillo”. Hace aproximadamente un año se decidió convertirla en autovía, una medida necesaria y prioritaria pero que no es óbice para que se estudien a la mayor brevedad posible salidas alternativas, tanto en dirección al Hospital Rafael Méndez como a Murcia, de esta ‘futura autovía’ sin necesidad de encontrarnos con el cuello de botella y la pérdida de valiosos minutos en la zona del Campillo.

De este modo, A.V.A. solicita a los organismos responsables (Ayuntamiento de Águilas, Comunidad Autónoma, o Gobierno de la Nación) que adopten las medidas oportunas para que, según lo ya indicado, los aguileños podamos salir de nuestra ciudad y acceder a la Autovía del Mediterráneo sin tener que cruzar la población de Lorca en el citado paraje.

Los estudios realizados hace más de un año para convertir en autovía la C-3211 ofrecían una densidad de tráfico para dicha vía de entre 9.000 vehículos diarios, en invierno, a 20.000 en los meses de verano, siendo de gran tonelaje un gran número de ellos. Resulta más que justificado, por tanto, el estudio y posterior realización de dichas salidas, ya que mes a mes el tráfico de vehículos se viene incrementando y la salida en ambas direcciones no sólo es un gasto inmenso en tiempo y de combustible para los usuarios de la vía sino que provoca saturación de carriles y el frecuente colapso circulatorio de esa zona de Lorca, formándose en ocasiones largas caravanas que pueden ser un peligro para la seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES