"Ridículo del ayuntamiento de Águilas al promocionar hoteles ‘fantasma’"

Mantiene carteles indicativos del’ Bahía de Águilas’, demolido hace años, y que se anuncia en la Red como “acogedor alojamiento con todo el confort y los mejores servicios”

El Ayuntamiento de Águilas ha caído en un ridículo total al insistir al mantener en la vía pública indicadores de un hotel que hace años desapareció y de cuyo recuerdo sólo queda actualmente un solar en estado de total abandono, repleto de maleza y basuras. Se trata del ‘Bahía de Águilas’ (antes ‘Stella Maris’), que cerró sus puertas hace siete años, siendo posteriormente demolido por sus propietarios ante su estado de ruina.

La denuncia pública acompañada de imágenes que de este sorprendente hecho realizó hace ahora casi dos meses la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha dejado impasible a los responsables municipales, que han hecho caso omiso de la misma y mantienen las señales informativas que pretenden orientar al turista hacia el hotel ‘fantasma’, provocando de este modo la más absoluta confusión y desorientación del visitante.

Esta actitud municipal, que está siendo muy criticada por aguileños y forasteros, es claro ejemplo del desinterés, abulia y dejadez del Ayuntamiento en general y de la Concejalía de Turismo en particular en su obligación no ya de esforzarse para que Águilas pueda ofrecer servicios hosteleros de calidad sino ni siquiera de preocuparse en que la información turística se dé actualizada y sin errores tan de bulto como el reseñado. Alarmante falta de rigor y absoluta despreocupación, consecuencia de la apatía que reina al respecto entre los dirigentes políticos locales y que también es plenamente achacable al propio Consorcio Turístico de Águilas como responsable empresarial de la promoción hotelera del municipio.

Ante esta situación, AVA vuelve a solicitar públicamente que se proceda a la retirada inmediata de las citadas señales, por cuanto además de ser erróneas, desorientar e inducir a confusión, provocan una pésima imagen externa de la ciudad y cuyo efecto negativo se multiplicará con la llegada del verano y la probable afluencia de miles de veraneantes en busca de alojamientos.

Para colmo, la pasmosa incompetencia turística oficial nuevamente denunciada ahora por la Agrupación Vecinal se extiende incluso a los hosting, dominios o servidores, páginas de Internet que ofertan y realizan reservas hoteleras on-line: En una de ellas todavía se promociona el desaparecido hotel del siguiente modo: “Todo el confort y los mejores servicios le esperan en el hotel ‘Bahía de Águilas’, un acogedor alojamiento emplazado en Águilas, una de las poblaciones más bellas que conforman la Costa Cálida…”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES