La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá un concierto benéfico en Águilas

Se llevará a cabo el jueves 25 de julio, a las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. La entrada-donativo tendrá un coste de 15 euros que irán destinados a la construcción de una casa para Cáritas y Acción Católica.

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Águilas el concierto benéfico que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá el jueves 25 de julio, a las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

El acto corrió a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez; el párroco de San José, Manuel Amatriaín; y el presidente de la asociación Pro-Música Águilas, Juan Carlos Sánchez.

Durante la rueda de prensa, se pudo conocer que la recaudación obtenida en este evento solidario irá destina a la construcción de una casa para Cáritas y Acción Católica, puesto que el edificio en el que actualmente se encuentran está en un estado de ruina, lo que ha motivado que en los próximos meses tengan que abandonarlo y desplazarse a otras dependencias, cedidas temporalmente por el Consistorio aguileño, para poder seguir desempeñando su acción social, según palabras del propio edil de Cultura.

La entrada-donativo para asistir a este concierto es de 15 euros y ya se pueden retirar en los puntos de venta habituales y en la propia parroquia. La orquesta, dirigida por Virginia Martínez, ofrecerá un variado repertorio que incluirá temas de: Grossini, Beethoven, Bach, Mozart, Tchaikovsky y Brahms, entre otros grandes compositores.

Todos los presentes han realizado un llamamiento generalizado a los aguileños y visitantes para que acudan a este acto y contribuyan al mantenimiento de la importante labor humanitaria que Cáritas desarrolla en la localidad, al tiempo que disfrutan de un espectáculo musical de primer nivel.

Noticias de Águilas