La concejalía de Festejos y Pirotecnia Murciana entregan los premios del 'I Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales de Águilas'

Las instantáneas se recogieron en la noche del 14 de agosto, durante la celebración del tradicional Castillo de Fuegos Artificiales-Piromusicales.

La edil de Festejos del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, y el director de espectáculos de Pirotecnia Murciana, Juan José Palazón, han entregado hoy en el consistorio aguileño los premios del "I Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales de Águilas", en el que han participado cerca de un centenar de instantáneas.

Las fotografías se recogieron en la noche del 14 de agosto, durante la celebración del tradicional Castillo de Fuegos Artificiales-Piromusicales, el mayor espectáculo que la empresa "Pirotecnia Murciana" realiza en la Región de Murcia, y uno de los mayores de todo el Levante, con más de 1.500 kilos de material pirotécnico. Durante el evento, y mediante un programa informático, las detonaciones van acompañadas de una selección musical que suena al unísono en toda la Bahía de Levante, gracias a la instalación de numerosos equipos de sonido conectados simultáneamente a través de radio frecuencia.

Clara Valverde ha destacado el gran nivel de las fotografías participantes y ha invitado a todos los ciudadanos a presentarse a futuras ediciones de este concurso que "nos deja unas maravillosas imágenes de la belleza natural de Águilas, enriquecidas con el color y la espectacularidad del castillo de fuegos artificiales".

Los ganadores del concurso han sido:

Primer premio: Manuel García.

Segundo premio: Ana Merlos.

Tercer premio: Belén Rojas.

Noticias de Águilas

""Los socialistas, una vez más, utilizan un sentimiento de cariño y respeto que une a los aguileños con la única intención de confrontar"", ha declarado